Como ganar Diploma Imprimir

LA META: GANAR EL DIPLOMA

Por: Luis H. Barrios-Coordinador Programa de Diploma

Los alumnos de nuestro Colegio, además de graduarse con el título de Bachiller que otorga el  Ministerio de Educación Nacional, tienen el privilegio de obtener el Diploma Americano con un buen puntaje en las pruebas TOEFL, esto es gracias a la acreditación que tenemos con  SACS-ADVANCED, y ahora con la acreditación del programa de Diploma del Bachillerato Internacional, podrán optar por un tercer título.

CÓMO SE REGISTRA Y MATRICULA EL ALUMNO

El Colegio ha ofrecido para esta promoción tres opciones  atendiendo a perfiles de Ingeniería y administración, Humanidades y Área de la salud.

El alumno toma seis asignaturas, tres en nivel superior y tres en nivel medio que corresponden a 5 grupos de los 6 que presenta el programa, así: Grupo 1. Español, grupo 2. Ingles Grupo 3 Historia, Filosofía Grupo IV: Biología, Física y Química, Grupo V: Matemática. El Grupo VI corresponde a Artes y Música.

Solo del grupo IV pueden seleccionarse dos asignaturas.

El alumno además participa en  un proyecto CAS,  debe presentar una  Monografía y dos trabajos de Teoría del conocimiento.

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DEL IB

Tomado de Reglamento General del Programa de Diploma.  Capitulo V, artículos 13, 14, 15 y 16.

EVALUACIÓN

El trabajo realizado por los alumnos en los exámenes del programa del Diploma y en otras formas  de evaluación externa es evaluado por examinadores nombrados por la organización del IB, utilizando esquemas de calificación y criterios de evaluación comunes. Esta evaluación externa podrá complementarse con la evaluación interna de otros trabajos realizados en  el Colegio, que son posteriormente moderados por examinadores de la organización del IB.

CALIFICACIONES FINALES

El desempeño del alumno en cada asignatura se evalúa en función de una escala de calificaciones del 1 (mínimo) al 7 (máximo). En el Diploma del IB, el máximo que se puede obtener como calificación combinada de Teoría del Conocimiento y la Monografía es 3. La puntuación total máxima en el programa del diploma es 45.

Los alumnos con una puntuación total de 24, 25, 26 o 27 obtendrán el diploma del IB, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a. Se hayan asignado calificaciones numéricas en las seis asignaturas inscritas para el diploma del IB:

b. Se hayan cumplido todos los requisitos CAS.

c. Se haya otorgado una calificación entre A (Máxima) y E (Mínima) a la teoría del conocimiento y la Monografía, y se haya obtenido al menos una D en una de ellas.

d. No se haya obtenido una calificación 1 en ninguna asignatura.

e. No se haya obtenido una calificación 2 en ninguna asignatura de Nivel Superior.

f. Se haya obtenido como máximo una sola calificación 2 en asignaturas de nivel medio.

g. En total, no se hayan obtenido más de tres calificaciones 3 o menores.

h. Se hayan obtenido al menos 12 puntos en las asignaturas de nivel superior.

i. Se hayan obtenido al menos 9 puntos en las asignaturas de Nivel Medio.

j. El Comité de la evaluación final no haya declarado al alumno culpable de conducta fraudulenta.

Los alumnos con una puntuación total de 28 o superior obtendrán el diploma del IB, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1. Se hayan asignado calificaciones numéricas en las seis asignaturas inscritas para el diploma del IB.
  2. Se hayan cumplido todos los requisitos  de CAS
  3. Se haya otorgado una calificación A (Máxima), B,C, D o E(Mínima) a la teoría del conocimiento y la Monografía, y se haya obtenido al menos una D en una de ellas.
  4. No se haya obtenido una calificación 1 en ninguna asignatura.
  5. Se haya obtenido como máximo una sola calificación 2 en asignaturas de Nivel Superior.
  6. Se hayan obtenido como máximo dos calificaciones 2 en asignaturas de Nivel medio.
  7. En total, no se hayan obtenido más de tres calificaciones 3 o menores.
  8. Se hayan obtenido al menos 11 puntos en las asignaturas de Nivel Superior.
  9. Se hayan obtenido al menos 8 puntos en las asignaturas de Nivel medio.
  10. El comité de evaluación final no haya declarado al alumno culpable de conducta fraudulenta.

DIPLOMAS

Los alumnos que reúnan todos los requisitos recibirán un diploma del IB y un documento que incluirá la puntuación total obtenida, la calificación de cada asignatura, constancia del cumplimiento de todos los requisitos de CAS y las calificaciones individuales de Teoría del Conocimiento y la Monografía, así como la puntuación resultante de la combinación de estas dos últimas.

En la web link de Diploma

• Universidad de Japón ( 79 en el Ranking Mundial ) ofrece créditos a alumnos IB
  • Glosario de términos usados en el programa de Diploma.
  • Preguntas mas frecuentes
  • Simulador que determina   de acuerdo a las notas de ciclo como va en el programa de Diploma.
  • Evaluaciones Externas, porcentajes.
  • Evaluaciones Internas en cada asignatura.